Odontopediatría

Dentista infantil en Vitoria

Odontopediatría en Vitoria

Cuando les vemos sonreír sabemos que están felices y sanos. Por eso es tan importante la sonrisa de los peques de la casa. Y por eso es tan importante cuidar de ella con mimo,como la cuidamos en nuestra clínica dental en Vitoria.

Como especialistas en odontopediatría recomendamos acudir a la clínica cuando tu hijo/a cumpla un año de vida. En esta primera revisión comprobaremos que el crecimiento de la mandíbula y del maxilar es el correcto y controlaremos la erupción de sus primeros dientes y que estos no tengan caries.

Además os daremos unas pautas de limpieza bucal para que los niños se limpien bien los dientes después de cada comida y antes de acostarse, primero bajo la vuestra supervisión después ellos solos. Nos imaginamos que tendréis muchas dudas, pero no os preocupéis, intentaremos resolverlas todas para que sepáis cómo actuar en cada momento. Y en caso de detectar alguna anomalía, procederemos a resolverla.

Las actuaciones más habituales con las que nos encontramos son los empastes y las ortodoncias. Ponte en manos del mejor servicio de odontopediatría en Vitoria y la boca de tus hijos/as estará sana y libre de patologías.

odontopediatria-en-vitoria
padi-en-vitoria

PADI

Este servicio es fruto de un acuerdo entre el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza y cuenta con la colaboración de un nutrido grupo de dentistas. Gracias a este programa (Programa de Asistencia Dental Infantil) se pretende conseguir la salud dental de los niños en edades comprendidas entre los 7 y 15 años de manera gratuita para que lleguen a edad adulta con una boca libre de caries y otras patologías.

Todos hemos tenido alguna vez una caries. Esta enfermedad es la más habitual durante la infancia y para poder prevenirla es de vital importancia acudir a tu dentista en Vitoria para realizar las revisiones anuales recomendadas. Gracias al PADI, el especialista vigilará la salud de los pequeños de la casa y realizará los tratamientos que sean necesarios en caso de encontrar algún problema.

Cada mes de enero, los niños con edades comprendidas entre los 7 y 15 años recibirán en sus casas un talón denominado talón de aceptación. Su validez dura hasta que finalice el año y tiene que presentarse en la clínica dental en Vitoria cuando lleves a tus hijos e hijas a realizarles la revisión.

No lo olvides, prevenir enfermedades bucales es la mejor manera de que sus dientes tengan una vida larga y sana y es tan fácil como acudir a tu dentista una vez al año a hacer un seguimiento.

RNO

Además de las caries y del correcto crecimiento de los maxilares, es muy importante hacer un seguimiento de la oclusión de tus hijos/as. Que se desarrolle de la manera correcta es primordial durante la etapa de crecimiento y eso dependerá de su manera de masticar.

Si los pequeños/as no mastican correctamente se llegaría a producir una maloclusión, que podría traer otros problemas como dolores de cabeza, mareos, apiñamiento de dientes y problemas digestivos, entre otros. Eso puede suponer no poder llevar una vida normal, y por eso es muy importante atajar el problema cuanto antes.

La Rehabilitación Neuro-Oclusal es la técnica que se encarga de devolver el equilibrio al sistema masticatorio del paciente mediante aparatología que no va sujeta a ninguna pieza dental y que resulta prácticamente invisible a la hora de hablar.

Si tienes la más mínima duda sobre una posible maloclusión en la boca de tus hijos/as, acude a tu dentista en Vitoria. El especialista estudiará los síntomas y realizará las pruebas necesarias para determinar de dónde proceden para buscar la mejor solución posible y solucionar todas tus dudas.

Ortopedia dentofacial

Como ya te hemos contado, la etapa de crecimiento es primordial para corregir malformaciones y para que la salud dental de tus hijos/as sea perfecta cuando lleguen a la edad adulta. Cuanto antes se corrija el contratiempo, mayores posibilidades de éxito tendremos.

En algunas ocasiones, los huesos de la cara no se desarrollan de la manera apropiada provocando algunos problemas como la falta de espacio para que quepan los dientes definitivos, mordida cruzada o dificultades al mover la mandíbula. Nuestra clínica dental en Vitoria te puede ayudar a solucionarlo con la ortopedia dentofacial. El tratamiento consiste en la colocación de aparatos ortopédicos que corrigen el crecimiento de los huesos. Cuentan con la ventaja de ser removibles (se pueden quitar y poner), lo que facilita la limpieza bucal y la ingesta de alimentos.

Es muy importante seguir las instrucciones del especialista y ser responsable con el tiempo de uso de los aparatos para que el tratamiento cumpla su objetivo.