El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos con mayor demanda en las clínicas dentales en la actualidad. Los pacientes desean recuperar una dentadura con una tonalidad más blanca que transmita una mejor imagen y así mostrar un aspecto más saludable.
Puedo hacerme un blanqueamiento dental con caries en Vitoria
Una de las dudas frecuentes de los pacientes de clínicas dentales es si es posible o no hacerse un blanqueamiento dental teniendo caries en los dientes. Lo cierto, es que no todos los pacientes pueden someterse a un blanqueamiento dental cuando lo deseen, ya que la evaluación de tu dentista en Vitoria puede determinar si previamente es necesario realizar otros tratamientos.
Existen algunos condicionantes que impiden a algunos pacientes realizarse un blanqueamiento, como puede ser la existencia de algunos problemas o enfermedades, pero también la necesidad de realizar previamente una limpieza de la boca en profundidad antes de llevar a cabo el blanqueamiento de los dientes.
Si quieres saber si puedes o no realizarte un blanqueamiento dental, reserva una cita con tu dentista en Vitoria para salir de dudas.
Blanqueamiento dental solo con dientes sanos
Tener los dientes sanos es algo imprescindible antes de poder llevar a cabo este tratamiento. La existencia de enfermedades bucodentales pueden ser un impedimento para ello, así que el dentista comprobará si tienes algún tipo de enfermedad en los dientes antes de llevar a cabo el blanqueamiento dental.
En nuestra clínica dental Pérez Belmonte comprobamos que el paciente tiene sus dientes libres de placa, con unas encías sanas y sin infecciones en toda la boca. Solo después de estas comprobaciones, el dentista te recomendará hacerte un blanqueamiento si es lo que deseas.
Además, los dentistas realizan también otras comprobaciones más a fondo, como identificar la existencia de posibles fisuras en los dientes, la presencia de fracturas en el esmalte, la existencia de dientes con caries o una sensibilidad dental demasiado alta. Las caries suelen aparecer en dientes que tienen un esmalte muy débil y estos no están preparados para recibir un tratamiento de blanqueamiento dental.
Por tanto, sí, las caries hacen imposible llevar a cabo un tratamiento de blanqueamiento. Y es que, en caso de hacerlo, el paciente corre el riesgo de que el peróxido que se incluye en el gel blanqueador pueda penetrar en la pieza dental dañada e irritar la pulpa. Esto podría ocasionar unas molestias y dolores bastante fuertes tras el tratamiento, algo que los profesionales deseamos evitar a toda costa.
Solo los dentistas deben hacer blanqueamientos dentales
En los últimos tiempos hemos podido comprobar cómo se han vuelto muy populares los kits de blanqueamiento dental como una forma casera y rápida de blanquear los dientes. Estos kits que se venden a través de Internet solo pueden ser adquiridos por dentistas según la normativa europea al respecto, así que la compra por parte de un particular es algo ilegal.
Los kits para hacerse un blanqueamiento que sí pueden comprar los particulares de forma legal tienen unas cantidades de agentes blanqueadores tan reducidas que no producen efecto alguno sobre los dientes, así que su efectividad es muy limitada o casi nula.
Por ello es tan importante que los tratamientos de blanqueamiento dental en Vitoria o en cualquier otro lugar se lleven a cabo en una clínica dental con un profesional titulado especializado. El dentista estudiará la boca del paciente y determinará si es apto o no para llevar a cabo un tratamiento de blanqueamiento dental, priorizando siempre la salud bucodental del paciente.
En resumen, la existencia de caries es un impedimento para hacerte un blanqueamiento dental. La prioridad debe ser llevar a cabo tratamientos de prevención y cuidados antes de recurrir a procedimientos estéticos como este.